NOTICIAS
Viernes, 24 de Agosto, 2012
Juvenil
Iván Cantero, segundo en el Internacional de Norte de Inglaterra Sub 16
Alejandra Pasarín, la mejor clasificada en categoría femenina de menores de 14 años
Parte de la delegación española en Pannal GC

De menos a más, la participación española en el Internacional de Norte de Inglaterra, uno de los Matches Internacionales más atractivos de la categoría a nivel europeo y que se ha celebrado en el campo de Pannal Golf, ha dejado varias buenas noticias. Iván Cantero ha terminado segundo en la competición Sub 16 tras un último día en el que ha peleado por la victoria, pero ha terminado a cinco golpes del campeón.

Con una primera ronda de 18 hoyos de 65 golpes, Cantero se colocó líder. Sin embargo, 74 golpes por la tarde le han dejado con la miel en los labios. Y eso que el asturiano llegaba después de una segunda ronda también brillante, con 67 golpes, protagonizando la mejor tarjeta del día. Por detrás de Cantero han terminado Manuel Elvira, Carlos Leandro, Xabier Gorospe, Alejandro González, que ha sido el mejor español en categoría Sub 14, Ángel Hidalgo y Francisco Rosete.

Por su parte, Alejandra Pasarín, ha logrado ser la mejor en la clasificación femenina de menores de 14 años. La asturiana ha protagonizado en los primeros días dos tarjetas de 76 y 71 golpes, y logró pasar el corte. En la mañana de la tercera jornada firmó 73 golpes, lo que sumado a los 83 de la tarde le han colocado como la mejor en la categoría por delante de la madrileña María Herráez, que ha sido segunda.

En la categoría Sub 16 femenina, la mejor española ha sido María Parra, que ha terminado a diez golpes de la campeona, Gabriella Cowley. Por detrás de Parra han acabado Covadonga Sanjuán, Celia Barquín, Marta Martín, Isabel Bascuas, Alejandra Pasarín, Rebeca Maruri, Irene Rollán, María Alzueta y María Herráez.

La delegación española ha intentado repetir los triunfos obtenidos los dos últimos años por la madrileña Clara Baena y el andaluz Mario Galiano. Además, en 2011, Covadonga Sanjuán acabó primera en categoría Sub 14 y fue segunda en categoría Sub 16.

Antes de los éxitos de los dos últimos años, en la edición 2001, el malagueño Pablo Martín y la madrileña Adriana Zwanck se alzaron con los títulos en juego. Al año siguiente el triunfo correspondió, en categoría femenina, a la navarra Beatriz Recari, mientras que en 2003 el asturiano Saúl Menéndez y la también navarra Carlota Ciganda consiguieron la victoria en la categoría Sub-14.

En 2004 la murciana Belén Buendía se impuso en categoría femenina escoltada en el podio por Marta Silva –ganadora además en categoría Sub-14– y Carmen Pérez-Narbón, mientras que en 2006 la gallega Mandy Goyos –que fue segunda en 2007– consiguió el título, con la madrileña Patricia Queipo de Llano en segunda posición. En 2009, Luna Sobrón fue segunda y Andrea Vilarasau, tercera.

RESULTADOS FINALES

Categoría Masculina

1.- Jonathan Thompson 276 (69-68-71-68)

2.- Iván Cantero 281 (75-67-65-74)

Categoría Femenina

1.- Gabriella Cowley 284 (67-75-71-71)

3.- María Parra 294 (74-71-76-73)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS